Total visitas á páxina

viernes, 22 de julio de 2011

Las amienses As Maianas amenizaron el Día de Galicia

Las amienses As Maianas amenizaron el Día de Galicia

A Peregrina acogió el acto //Entregan los premios Patria e Lingua en Bergantiños

0.0/5 [0 Voto/s]

Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

REDAC/DELEG SANTIAGO

Público y autoridades presentes ayer en el acto del 25-J en Bertamiráns FOTO: J. Fraga
Público y autoridades presentes ayer en el acto del 25-J en Bertamiráns
FOTO: J. Fraga

El grupo amiense de pandereteiras As Maianas fue el encargado de amenizar ayer el acto institucional con el que el Concello de Ames celebraba el Día de Galicia. Un acto que se celebró en el pazo da Peregrina de Bertamiráns y en el que no faltaron los discursos de los portavoces de los tres grupos políticos (PP, PSOE y BNG) y el del propio alcalde, Santiago Amor. Durante el acto, el grupo As Maianas, integrado por mujeres (Lidia Gallas, Ainoa Rayas, Irene Nieto, Cruz Negreira e Inés Suárez) actuó tres veces, la última para intepretar el himno gallego.

Por su parte, los integrantes de los grupos municipales del BNG de Bergantiños, encabezados por el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, entregaron los premios Patria e Lingua en el pazo da Cultura de la capital de Bergantiños. Los premiados este año fueron el local de hostelería de Laxe, A Ventán, regido por Fernando Paredes; la peluquería larachesa Montse Añon; la librería A Tenda dos libros de Ponteceso, dirigida por María José Rodríguez y Pepe Blanco y la tienda carballesa de ropa infantil Lúa, propiedad de Cristina Pereira. Al acto, también acudió la diputada nacionalista Carmen Adán, que criticó la actual política lingüística del gobierno gallego.

comarcas @elcorreogallego.es

Tomado de:

http://www.elcorreogallego.es/comarcas/ecg/amienses-as-maianas-amenizaron-dia-galicia/idEdicion-2011-07-22/idNoticia-688195/

No hay comentarios: